Responsabilidad Social de la Empresa

La economía y la ecología son muy importantes para esta firma santafesina, La motorización que es utilizada en nuestras Patas Puyer, al ser de 4 tiempos y no contar con caño de escape al agua como los motores fuera de borda tradicional, reduce considerablemente la emisión de gases al medio ambiente y cero contaminación al agua. Asimismo el consumo de los mismos es muy bajo, un ejemplo de consumo de la versión de 6.5HP, es que en una hora consume menos de 0,350 cm3 de combustible por hora, reduciendo, así, considerablemente la emisión de gases como dióxido y monóxido de carbono.

Las restricciones sobre la emisión de contaminantes a nivel mundial son cada vez más estrictas, lo que promueve una continua investigación para la búsqueda de nuevas tecnologías.

En su conjunto, la navegación marítima emite casi la mitad de emisiones contaminantes que la que despiden a la atmósfera los automóviles. Los contaminantes de las embarcaciones náuticas afectan tanto al clima del planeta como a la salud de las personas que viven principalmente en las zonas costeras. Se estima que, en todo el mundo, los barcos contribuyen en un 30% a la formación de las concentraciones de óxido de nitrógeno. Teniendo en cuenta que más del 70% del tráfico náutico se produce dentro del límite de la costa, estas emisiones representan un gran impacto en la salud de las comunidades costeras y a la piscicultura en general.

El función de todo ello, es que nuestra empresa tiene como objetivo llevar a cabo una investigación, y su posterior innovación, en el desarrollo de catalizadores estructurados para ser implementados a la salida de los motores de nuestras Patas de Empuje Náuticas Puyer, de modo que sean capaces de reducir las emisiones contaminantes.