Quienes Somos

Puyer Patas Náuticas. Una empresa radicada, externamente, en el Parque Tecnológico Litoral Centro Santa Fe

Nos dedicamos a la fabricación de Patas de Empuje Náutica que le permite navegar en cualquier espejo de agua de poca o mucha profundidad con o sin vegetación acuática, accediendo a lugares a donde hoy otros motores fuera de borda no pueden hacerlo. Basta que el casco flote y la Puyer lo impulsa.

Se caracteriza por ser única en su tipo, monta motores de 4 tiempos, de bajo consumo de combustible. No cuenta con bomba de agua, su eje es blindado y no requiere mantenimiento. Se utiliza para trabajo o recreación, su bajo costo la hace muy accesible, es un producto altamente robusto y confiable.

Se pueden colocar en cualquier embarcación de pequeño o mediano porte, siempre que cuenten con taco de espejo para la instalación de la misma, que es similar a la instalación de cualquier motor fuera de borda tradicional, con potencias que van desde 2,5HP hasta 22HP, con arranque manual y eléctrico a partir de los 5,5HP. Esto conlleva a que el usuario disponga a través de la generación del motor de corriente de 12v para servicios auxiliares (Luz, telefonía celular, GPS, entre otros).

La economía y la ecología son muy importante para esta firma santafesina, un ejemplo de consumo de la versión de 13HP, es que en una hora consume menos de 1 litro de nafta, algo así como 0,78 litros de combustible por hora a 12km/h. y reduce así considerablemente la emisión de gases como dióxido y monóxido de carbono.

Se comercializa directamente de fábrica o a través de sus agentes en todo el país, cuenta con 1 año de garantía y con todos los repuestos nacionales.

Este producto ha sido la ganadora del Premio a la Innovación 2010/2011 otorgado por la Secretaría de Industria de la Nación, y en este año Puyer obtuvo la patente internacional (PCT), habilitándola a producirla y comercializarla en cualquier parte del mundo, contando así con todas las protecciones legales correspondientes y en un futuro permitiéndole embarcarse en adecuar dentro de las Normas ISO.

Puyer, aumenta el volumen de producción de su pata de empuje náutica, para abastecer el gran crecimiento de la demanda de su producto sea a nivel nacional e internacional pudiéndosela hacer llegar a la puerta de su casa lista para que el usuario pueda salir a navegar.

Aprovechando el crecimiento en la producción y ventas de nuestras Patas, y a raíz de la gran cantidad de pedidos que recibimos desde todo el país y el extranjero, invitamos a todos los comerciantes y distribuidores que estén interesados en sumarse en la comercialización de las mismas.

Puyer no piensa solamente en el esparcimiento. Dadas las distintas inclemencias climáticas vividas en los últimos tiempos, como inundaciones en ciudades, pueblos y zonas rurales, nuestras patas son una fiel herramienta de rescate, abastecimiento e ingreso a zonas anegadas. Lo manifiestan nuestros clientes que ya han adquirido las mismas para este tipo de actividades. Por eso, convocamos a Comunas, Municipios, Bomberos, Defensa Civil, entidades públicas y privadas y a todos aquellos que se vieron o se pueden ver afectados, a que conozcan y disfruten de los beneficios que prestan nuestras Patas Puyer.

Juan José Mondino es quien desde el año 2007, inició el proyecto Pata Puyer, y aclara que no se considera el autor o el inventor nato de este producto ya que tomando similares como Go-Devil (USA), Longtail (Asia) y Rabeta (Brasil) innovó fuertemente en las mismas, logrando la nacionalización de este tipo de producto en PUYER y compitiendo con sus pares brindándole a cada uno de sus clientes una Pata de excelente calidad y eficiencia quedando, esto, demostrado en la obtención de sus patentes, como así también en el interés que ha demostrado en la comunidad internacional, quienes de países como Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, México, Estados Unidos, España y Australia, envían sus correos electrónicos interesados en nuestras Patas Puyer ya que ven en nuestro producto la calidad constructiva, asistencia técnica localizada, la multimarca ya que admiten todos los motores de 4 tiempos de eje chavetado que existen en el mercado nacional e internacional y su estética.